¿Cómo elegir las sardinas enlatadas?

Las sardinas en conservas, además de ser saludables, tienen grandes ventajas para varias áreas de tu vida.

Para empezar, es un producto práctico y fácil de preparar. Gracias a sus nutrientes como Omega 3, vitamina B12, A, D, E, calcio y minerales como la niacina, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo y que es un alimento alto en proteína de calidad y fácil digestión son la opción ideal para llevar una dieta balanceada y para disfrutar su sabor con una variedad de platillos que puedes hacer en poco tiempo.

Tomar una lata de sardina de la tienda es una tarea fácil, pero es importante considerar las siguientes características a la hora de elegir sardinas enlatadas:

  1. Ingredientes saludables

Lo que es casi una regla de oro para elegir alimentos enlatados es que mientras menos ingredientes tenga es mejor, y tiene una muy buena justificación, ya que, si el producto de origen es de calidad, no necesitan agregar conservadores para mantener sus propiedades. Por esta razón, elegimos las sardinas adecuadas para que su sabor y nutrientes lleguen hasta tu mesa directo del mar; nos puedes encontrar en diferentes opciones con ingredientes que les dan un toque especial a tus platillos, ¿ya probaste las sardinas en aceite de aguacate o las sardinas en aceite de soya con picante?

  1. Latas de calidad

De la vista nace el amor y de nuestras sardinas enlatadas, el antojo de comer algo rico, porque además de tener una bonita presentación, las sardinas enlatadas son una excelente fuente de proteína. Te invitamos a disfrutar de los diferentes sabores que existen en el mercado como las sardinas en salsa de tomate o las sardinas en salsa de chipotle. Esta práctica presentación está lista para comer, pero si quieres conocer más opciones de cómo preparar sardinas enlatadas, puedes suscribirte a nuestro Newsletter y recibir fáciles recetas con sardinas.

  1. Almacenamiento y seguridad

Uno de los muchos beneficios de los productos enlatados es su larga duración, por esta razón es importante que la fecha de caducidad tenga una fecha de 2 o más años si es que piensas almacenarlas por varios meses. Otra recomendación es que, al momento de elegir las latas, debes evitar las que estén golpeadas o hinchadas, ya que esto significa que el sello hermético pudo sufrir un daño.

  1. Origen sostenible

En México, la pesca de los pelágicos menores es muy común en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa y de las 12 especies diferentes solo 7 tipos de sardinas se pueden usar para el consumo humano: Monterrey, Crinuda, Crinuda Azul, Crinuda Machete, Japonesa, Macarena y Charrito. Es importante mencionar que Ponto sólo utiliza la sardina Monterrey ya que sus espinas son imperceptibles y tiene un mejor sabor.

Cuando sea el momento de elegir una lata de sardinas, es recomendable que sea una que se preocupa por cuidar al medio ambiente con técnicas de pesca más amables como las redes de cerco, un proceso de recolección que fomenta el cuidado de los recursos pesqueros.

Ahora que ya sabes cómo elegir alimentos enlatados te invitamos a preparar tus propias recetas con nuestra línea de sardinas en lata, comparte el resultado en nuestras redes y sigue saboreando de Ponto®.